Pintura electrostática


La pintura electrostática, o pintura en polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.

La pintura electrostática se volvió popular desde su introducción en América del Norte en los años 60´s.  Es una técnica para dar un acabado duradero y de alta calidad, que permite una producción maximizada, eficiencias mejoradas y beneficios al medio ambiente. La pintura en polvo ofrece acabados decorativos y funcionales (protectores), los recubrimientos en polvo están disponibles en una gama casi ilimitada de texturas y colores, y los avances tecnológicos han dado como resultado excelentes propiedades de rendimiento



El recubrimiento en polvo, también conocido como powder coating o pintura electrostática, se aplica usando un proceso llamado disposición de pulverización electrostática, donde una pistola pulverizadora aplica una carga electrostática a las partículas de polvo, que luego son atraídas hacia el sustrato que es puesto a tierra. Gracias a que no hay un transportador líquido, el recubrimiento en polvo puede crear un recubrimiento más grueso, sin el corrimiento o flacidez que normalmente sucede con la pintura líquida. El recubrimiento en polvo se cura aplicando calor, lo que permite que fluya simultáneamente, formando un acabado sólido, más resistente y duradero que la pintura líquida; sin dejar de mencionar los excelentes acabados que se logran por este proceso.
Se cuenta con dos tipos de procesos, de bacheo y continuo, el proceso de bacheo se realiza de manera manual, con una limpieza mecánica por medio de sand blast y mediante racks para el colgado de las piezas, También contamos con una línea de proceso continua y automatizad en su totalidad, desde el colgado de piezas, lavado y aplicación de pintura.
A través de este proceso se obtiene una mejor adherencia, resistencia a la corrosión y un recubrimiento uniforme y estético, nuestra línea de producción nos da la factibilidad de pintar desde una pieza hasta producciones de alto volumen.

Comentarios